Cablecom | Portabilidad

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Qué es la portabilidad:

La portabilidad permite que un usuario mantenga su número (s) telefónico (s) cuando se cambia con Cablecom. Esto significa que un usuario de cualquier otra compañía de telefonía fija se puede cambiar a Cablecom sin perder su número telefónico. Cualquier usuario que cuente con una Línea Telefónica fija que desee cambiar (portar), puede hacerlo con Cablecom conservando su mismo número. "IFT antes COFETEL, DOF 12/06/07"

Para cambiarte con Cablecom es más fácil. Consulta la guía de Portabilidad

Restricciones:

Podrán solicitar la Portabilidad aquellos usuarios de Telefonía Fija, siempre y cuando se trate de una portabilidad del mismo servicio (cambio del número telefónico de una Línea Fija a otra Línea Fija) y que sean de la misma Área de Servicio Local (que cuenten con la misma clave de larga distancia).

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Quiénes intervienen en la Portabilidad Numérica?

    Intervienen 3 actores principalmente. El proveedor donador, quien cede un número telefónico; el ABD (Administrador de la Base de Datos) quien se encarga de aceptar o rechazar las solicitudes y el proveedor receptor, seleccionado por el usuario y es quien recibe un número telefónico.

  2. ¿Cuáles son las razones por las que se podría rechazar mi solicitud?

    Las solicitudes podrán ser rechazadas si la información enviada no es verídica ó que este incompleta.

  3. ¿Tengo que cancelar mi servicio actual para cambiar mi número?

    No deberás cancelar el servicio de tu proveedor actual. Este se cancela en automático una vez que se ejecuta la portabilidad. Evitando así que te quedes sin servicio.

  4. ¿Tiene algún costo adicional cambiar el número telefónico con otro Proveedor?

    No, el proceso de portabilidad no tiene costo para el usuario.

  5. ¿Si mi número está cancelado qué debo hacer?

    Acude con el proveedor de telefonía con quien tenías contratado el servicio y solicítale el comprobante de la cancelación.

    Solicita el Formato Solicitud de Portabilidad en cualquier sucursal o descárgalo aquí.

    Llena el formato y entrégalo firmado junto con el comprobante de cancelación que te dieron con tu proveedor anterior y una copia de tu identificación oficial.

    Estos documentos los puedes entregar en cualquier sucursal.

Consulta de los procesos de Portabilidad